Joomla! 1.5 Beta liberada

Para recordar un poco la historia de este CMS que vio la luz hace un año. Después que algunos de los desarrolladores del proyecto Mambo se desvincularan totalmente de el cuando paso a ser de pago crearon Joomla! (que será de Mambo).

Evidentemente toda la comunidad que apoyaba y utilizada Mambo se paso a Joomla! como un servidor.

Pues bien ahora con esta versión de Joomla! 1.5 beta todo la estructura que utilizaba anteriormente ha sido rescrita desde cero.

Su desarrollador líder Johan Janssens señaló que el 12 de Octubre que era un paso de gigante para la Joomlaesfera!

Los proyectos de código abierto están suministrando unas características y posibilidades increíbles para los usuarios finales – estamos llevando las cosas un paso más allá construyendo una oportunidad para la ampliación ilimitada por los desarrolladores”, señaló. Una vez que los desarrolladores vean lo fácil que la versión 1.5 puede proyectar sus propias ideas como plugins, desde luego serán una gran parte del continuo e increíble crecimiento de Joomla!. Solo necesita echar un vistazo a la Joomlaesfera! para comprender lo maravilloso que puede ser el futuro.

Estos son datos algunos datos básicos sobre la Joomlaesfera!:

  • Más de 60,000 usuarios registrados en el foro de la comunidad Oficial Joomla! y más en los diversos sitios de comunidades internacionales.
  • 1168 Proyectos en el Forge Joomla (forge.joomla.org). Todos dedicados a addons de código abierto por desarrolladores de terceras partes.
  • 809+ extensiones para Joomla! registradas en el sitio de Extensiones (extensions.joomla.org).
  • Joomla! supera los 2 TB de tráfico por mes!
  • En el informe Alexa (Octubre 2006): Joomla.org se sitúa el 492 en el top 500 de los sitios web más concurridos en el mundo.
  • En los foros de las comunidades, sobre medio millón de posts, y 60,000 usuarios registrados. Creciendo en una media de 1200 posts por día y 150 nuevos participantes cada día!.